La Mediación es el medio de resolución de controversias, diferencias o conflictos, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan de forma voluntaria alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador independiente e imparcial.
 
Mediante la intervención de un “tercero” neutral e imparcial (el mediador), se ayuda a dos o más personas, a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquéllas.
 
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid tiene creado como método altenativo de resolución de conflictos, el Centro de Mediación del COAPI de Madrid (MEDIAPI), encargado de administrar y tramitar los procedimientos de mediación que se sometan o se soliciten al COAPI de Madrid sobre cualquier controversia o conflicto en materia inmobiliaria civil o mercantíl (arrendamientos, compraventa, permutas, traspasos, hipotecas, honorarios profesionales, etc.) El COAPI de Madrid, como Centro de Mediación, se encuentra inscrita en el Registro de Instituciones de Mediación en el Ministerio de Justicia, estando homologado para ser Centro de Formación de Mediadores civiles o mercantiles.
 
Los servicios de Mediación los puede solicitar cualquier profesional, empresa, Organismo Público y particulares para la resolución por parte de un mediador independiente e imparcial de las diferencias existentes de una forma ágil sin tener que llegar a un proceso judicial. Llámenos sin compromiso al 91 542 35 35 o remítanos un email con el asunto "MEDIACIÓN" al coapi@coapimadrid.org
 

Listado oficial de mediadores

 
  • ALVAREZ ROPERO, Pablo
  • CABRERO GARCÍA, Jaime
  • GRASSEL MEDINA, Miriam
  • HUGUET PEREZ, Francisco J.
  • LÓPEZ RAMÍREZ, Mariano
  • PULIDO ALCÓN, Lourdes
  • REY MARTÍN, Alfonso
  • SANCHO CRECENTE, Ignacio
  • SORIA SÁNCHEZ, Tomás
  • VILLAVERDE SÁNCHEZ-LAFUENTE, Alfredo

Promociones

Últimas noticias

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

El resultado de las operaciones de compraventa de vivienda correspondiente a 2023 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que asciende a 586.913 para el total de año, incluyendo viviendas nuevas y usadas. Esta cifra marca un récord, ya que se trata del segundo mejor año desde la serie comprendida desde 2018 y publicada por el INE. El año mejor de esta serie fu...[+]