El Comité Superior Disciplinario es el órgano colegiado del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid competente para ejercer la potestad disciplinaria sobre los miembros de la Junta de Gobierno, por actos y decisiones relativos al ejercicio de sus funciones y a su actividad profesional como Agentes Colegiados de la Propiedad Inmobiliaria.

El ejercicio de la potestad disciplinaria por el Comité Superior Disciplinario se someterá a lo dispuesto por el decreto 245/2000, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora por la administración de la Comunidad de Madrid.

El Comité Superior Disciplinario actuará con plena independencia respecto de la Junta de Gobierno y cualesquiera otros órganos colegiados del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid. La Junta de Gobierno y los servicios colegiales atenderán de forma inmediata las solicitudes y requerimientos que le dirija el Comité Superior Disciplinario , cuyas actividades contarán con una partida específica en los presupuestos anuales del colegio oficial. 

Servicios al ciudadano

Informar y Comprobar

INFORMAR sobre el precio de mercado y COMPROBAR todos los datos en una transacción inmobiliaria

Mediar y velar

MEDIAR entre las posturas de los contratantes y VELAR por el cumplimiento de la legislación vigente

Gestionar y emitir

GESTIONAR la obtención de una Hipoteca en las mejores condiciones y EMITIR dictámenes sobre el valor de los inmuebles

Proteger

PROTEGER al consumidor, velando por el respeto de los derechos de los usuarios

Promociones

Últimas noticias

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

El resultado de las operaciones de compraventa de vivienda correspondiente a 2023 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que asciende a 586.913 para el total de año, incluyendo viviendas nuevas y usadas. Esta cifra marca un récord, ya que se trata del segundo mejor año desde la serie comprendida desde 2018 y publicada por el INE. El año mejor de esta serie fu...[+]