physed.es

UICM organizó la jornada “Los Colegios Profesionales y su importancia en el siglo XXI” con motivo del 50 aniversario de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales.

En una mesa redonda formada por profesionales expertos, el Presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, destacó que los colegios profesionales “son un contrapeso en nuestro Estado de Derecho con una profunda vocación de servicio público”. Igualmente, resaltó que UICM “se ha consolidado como un foro en el que se trabaja en interés de los colegios” y puso como ejemplo la celebración anual del Día de las Profesiones. Además, apuntó que en el entorno de UICM “más de 400.000 profesionales sirven a nuestra sociedad, constituyendo un espacio para la creación de sinergias”. En este sentido, explicó que “los colegios creen en el trabajo en equipo y aportan un valor social que representa un contrapeso de seguridad y de certidumbre”.

Por su parte, Amelia Pérez Zabaleta, Decana – Presidenta del Colegio de Economistas de Madrid y Vicepresidenta del Consejo General de Economistas de España, dibujó el escenario de influencia de los profesionales en la economía, representando el 21% del PIB regional los profesionales de la Comunidad de Madrid. En toda España, los profesionales reflejan el 4,17% del PIB nacional. En cuanto a los colegios profesionales, conforme datos del INE de 2022, suman el 12,3% del Valor Añadido Bruto de la economía española. El protagonismo relevante de los profesionales en la economía se observa también en que aportan un 29% del gasto en I+D. Por otra parte, resaltó que la participación de la mujer en los colegios profesionales alcanza el 52%.

¿Qué puede hacer un ///API por mí?

Informar y Comprobar

INFORMAR sobre el precio de mercado y COMPROBAR todos los datos en una transacción inmobiliaria

Mediar y velar

MEDIAR entre las posturas de los contratantes y VELAR por el cumplimiento de la legislación vigente