physed.es

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha informado en una reunión con los promotores inmobiliarios que necesita de la colaboración público-privada para conseguir la gran alianza de país que propugna el Ministerio para facilitar el acceso a una vivienda asequible. La ministra también ha puesto en valor la reactivación de la reforma la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, con el fin de mejorar el marco normativo y dotar a los planes urbanísticos de la estabilidad y la seguridad jurídica que necesitan.
 
La ministra también ha informado del desarrollo de la Ley de Vivienda, así como de las acciones más inmediatas en cuanto al despliegue de recursos de MIVAU: La autorización por parte del Consejo de Ministros en este mes de febrero de la creación de dos líneas de ayudas ICO: 4.000 millones de euros para ampliar el parque de vivienda social, en el marco de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y otra línea de avales dirigida a jóvenes y familias con menores a su cargo de hasta 2.500 millones de euros.
 
Por parte del Ministerio a la reunión asistieron el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín. En representación de los promotores, participaron: el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado; la presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), Carolina Roca, y Xavier Vilajoana, de APCE Catalunya.

¿Qué puede hacer un ///API por mí?

Informar y Comprobar

INFORMAR sobre el precio de mercado y COMPROBAR todos los datos en una transacción inmobiliaria

Mediar y velar

MEDIAR entre las posturas de los contratantes y VELAR por el cumplimiento de la legislación vigente

Gestionar y emitir

GESTIONAR la obtención de una Hipoteca en las mejores condiciones y EMITIR dictámenes sobre el valor de los inmuebles

Proteger

PROTEGER al consumidor, velando por el respeto de los derechos de los usuarios

Promociones

Últimas noticias

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

La compraventa de viviendas en todo 2023 marca un récord y registra el segundo mejor año desde 2018

El resultado de las operaciones de compraventa de vivienda correspondiente a 2023 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que asciende a 586.913 para el total de año, incluyendo viviendas nuevas y usadas. Esta cifra marca un récord, ya que se trata del segundo mejor año desde la serie comprendida desde 2018 y publicada por el INE. El año mejor de esta serie fu...[+]